Centro Andino de Estudios Técnicos

312.517.0900

Construye tu futuro estudia nuestros Programas Técnicos Laborales por Competencias

Calle 36 13-38 Teusaquillo Bogotá, D.C., Cundinamarca, 110311 Colombia

El CENTRO ANDINO DE ESTUDIOS TÉCNICOS

Por y para estudios técnicos, para una formación de calidad

En Bogotá el Centro Andino de Estudios Técnicos tiene los mejores programas académicos; para formación de calidad, por eso formamos los y las mejores profesionales del país que aportan de manera positiva a las empresas.

¿QUIENES SOMOS ?

EL CENTRO ANDINO DE ESTUDIOS TÉCNICOS se fundó en el año 1981, sus fundadores el doctor Eduardo Santacruz y la Doctora Lola Barrera de Durán con el propósito de contribuir a capacitar a los recursos humanos del país, en octubre de 1983 cambió de sede mejorando notablemente sus instalaciones, ubicándose en la edificación de construcción de tipo arquitectónico inglés, ubicado en la Calle 36 13 – 38, de la ciudad de Bogotá y adicionando a sus programas el área de Sistemas. Actualmente somos una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, creada con el objeto de formar al talento humano para puestos de trabajo específicos y de acuerdo a los requerimientos del sector productivo, bajo la dirección de Martha Mejía quien continúa manteniendo esta política de formación para el servicio de la comunidad en general.

El Centro Andino de Estudios Técnicos, se constituyó por Escritura pública No. 1.070 de la Notaría 17 de Bogotá, el día 20 de agosto de 1981.

El Centro Andino de Estudios Técnicos, está inscrito en la Cámara de Comercio de Bogotá, bajo la matrícula número 158.223 y en la Secretaría de Educación de Bogotá, D.C. bajo el número 3111, con Resoluciones de aprobación números 2211 del 1 de septiembre de 1981, 2928 del 9 de noviembre de 1981, licencia de iniciación de labores mediante Resoluciones números 3000 del 13 de agosto de 1982, 1405 del 10 de abril de 1984 y autorización oficial número 482 del 13 de febrero de 1998.

A partir del año 2013, y de acuerdo a lo establecido en el marco del SNFT y el Decreto 4904 de 2009, se otorgó el registro de actualización de 6 programas de formación Técnico Laboral a través de la Resolución 030001 del 24 de enero de 2013 con una vigencia de 5 años. Con las siguientes Resoluciones se hicieron algunas modificaciones exigidas por los entes de Control “Resolución 030066 del 16 de diciembre de 2016 por la cual se modifica la Resolución No 482 del 13 de febrero de 1998 que concedió licencia de funcionamiento de la Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano denominada Centro Andino de Estudios Técnicos” y “Resolución 030067 por la cual modifica la Resolución No 030001 del 24 de enero de 2013 que otorgó registro a unos programas de la Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano denominada Centro Andino de Estudios Técnicos.​​

El CENTRO ANDINO DE ESTUDIOS TÉCNICOS se fundó en el año 1981,

Misión

El Centro Andino de Estudios Técnicos es una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, con vocación desde la formación orientada al servicio de la comunidad; de manera crítica, con nuestro equipo de trabajo, construimos con los educandos, profesores, empresarios y la sociedad, nuestro proyecto educativo y con esta interacción, los estudiantes aprenden a Conocer, Hacer, Convivir y Ser, dentro de altas exigencias académicas con sentido de responsabilidad social.

Visión

En el año de 2025, seremos una Institución educativa reconocida en Bogotá por la calidad en la formación por competencias; nuestros egresados tendrán mayores oportunidades laborales por la versatilidad en sus conocimientos y su formación integral. Líderes en la generación de convenios empresariales, que brindarán a nuestros estudiantes la oportunidad de incrementar sus conocimientos y adquirir rápidamente experiencia.

Política Institucional​​

Lograr la proyección social desde los pilares institucionales de humanización, socialización y trascendencia, proceso articulado desde el ejercicio académico de calidad con la sociedad, el estado y el sector productivo para retroalimentar el currículo y difundir el conocimiento por medio de Programas Técnico Laborales y formación continuada.

Fomentar la relación y articulación entre la educación media y la universidad para facilitar y promover una cadena de formación acorde con las necesidades y capacidades económicas de nuestros estudiantes. Responder con calidad y pertinencia a las demandas del desarrollo local, regional y global.

Propender por la reflexión del compromiso y responsabilidad social de nuestros docentes y estudiantes de acuerdo con el Proyecto Educativo.

Contribuir a la solución de problemas con la preparación de Técnicos Laborales por competencias de excelente desempeño en su campo.

Participación de estudiantes y docentes en programas y proyectos derivados de ejercicios académicos e investigativos, que contribuyan al mejoramiento de las condiciones del medio social.

Sus fundadores el Doctor Eduardo Santacruz y la Doctora Lola Barrera de Durán con el propósito de contribuir a capacitar a los recursos humanos del país, en octubre de 1983 cambió de sede mejorando notablemente sus instalaciones, ubicándose en la edificación de construcción de tipo arquitectónico inglés, ubicado en la Calle 36 13 – 38, de la ciudad de Bogotá y adicionando a sus programas el área de Sistemas. Actualmente somos una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, creada con el objeto de formar al talento humano para puestos de trabajo específicos y de acuerdo a los requerimientos del sector productivo, bajo la dirección de Martha Mejía quien continúa manteniendo esta política de formación para el servicio de la comunidad en general.

El Centro Andino de Estudios Técnicos, se constituyó por Escritura pública No. 1.070 de la Notaría 17 de Bogotá, el día 20 de agosto de 1981.

El Centro Andino de Estudios Técnicos, está inscrito en la Cámara de Comercio de Bogotá, bajo la matrícula número 158.223 y en la Secretaría de Educación de Bogotá, D.C. bajo el número 3111, con Resoluciones de aprobación números 2211 del 1 de septiembre de 1981, 2928 del 9 de noviembre de 1981, licencia de iniciación de labores mediante Resoluciones números 3000 del 13 de agosto de 1982, 1405 del 10 de abril de 1984 y autorización oficial número 482 del 13 de febrero de 1998.

A partir del año 2013, y de acuerdo a lo establecido en el marco del SNFT y el Decreto 4904 de 2009, se otorgó el registro de actualización de 6 programas de formación Técnico Laboral a través de la Resolución 030001 del 24 de enero de 2013 con una vigencia de 5 años. Con las siguientes Resoluciones se hicieron algunas modificaciones exigidas por los entes de Control “Resolución 030066 del 16 de diciembre de 2016 por la cual se modifica la Resolución No 482 del 13 de febrero de 1998 que concedió licencia de funcionamiento de la Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano denominada Centro Andino De Estudios Técnicos” y “Resolución 030067 por la cual modifica la Resolución No 030001 del 24 de enero de 2013 que otorgó registro a unos programas de la Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano denominada

Principios y Valores

  • Respeto a las instituciones, a la moral, a las costumbres, a los credos políticos y religiosos y, por sobre todo, a la persona humana sin distingos de edad, raza o sexo.
  • Integración de los aspectos cognoscitivos, afectivos y psicomotrices que demanda el aprendizaje de un puesto de trabajo.
  • Calidad mediante el desarrollo de un plan curricular eficiente, eminentemente práctico y permanentemente actualizado.

​​Política de Calidad

El Centro Andino de Estudios Técnicos está comprometido con su comunidad educativa a garantizar su satisfacción continua, a través de:
  • Programas altamente pertinentes con el sector productivo con el fin de garantizar una rápida y exitosa inserción laboral
  • Un recurso humano altamente competente y orientado a prestar el mejor servicio a la comunidad educativa
  • El mejoramiento continuo de sus procesos
  • Infraestructura física y tecnológica adecuada

Objetivos de Calidad

En desarrollo a la política de calidad de la Institución y la función social que cumple el Centro Andino de Estudios Técnicos, se tienen los siguientes objetivos de calidad:
  1. Planificar, ejecutar, evaluar y ajustar sus procesos para mejorar continuamente su servicio y cumplir la función social de formar en el ser y el conocer para la vida.
  2. Lograr la proyección social desde los pilares institucionales de humanización, socialización y trascendencia, proceso articulado desde el ejercicio académico de calidad con la sociedad, el estado y el sector productivo, para retroalimentar el currículo y difundir el conocimiento a través de programas Técnicos Laborales.
  3. Responder con calidad y pertinencia a las demandas del desarrollo local, regional y global.
  4. Propender por la reflexión del compromiso y responsabilidad social de nuestros docentes y estudiantes de acuerdo con el P.E.I.
  5. Contribuir a la solución de problemas con la preparación de Técnicos Laborales de excelente desempeño en su campo.
  6. Participación de estudiantes y docentes en Programas y Proyectos derivados de ejercicios académicos e investigativos que contribuyan al mejoramiento de las condiciones del medio social.

El Centro Andino de Estudios Técnicos cuenta con:

  • Un desarrollo curricular pertinente, flexible, contextualizado basado en competencias laborales y liderazgo empresarial.
  • Un personal docente idóneo, competente, en continua actualización y profesionalización para el desempeño de su función pedagógica.
  • Suficientes espacios físicos bien dotados para el desarrollo académico y ambientes adecuados para la formación integral de los estudiantes.
  • Adecuados procesos de comunicación, reconocimiento y motivación para los integrantes de la comunidad educativa

Objetivo General

Contribuir a la formación por competencias con programas de alta calidad
Objetivos Específicos

  • Establecer y aplicar políticas de manejo de recursos.
  • Facilitar y promover la utilización de los recursos académicos.
  • Garantizar el funcionamiento de los recursos requeridos para el aprendizaje.
  • Definir las estrategias necesarias para capacitar al Talento Humano de nuestra Institución.
  • Organizar y estructurar los contenidos académicos dentro de la metodología de la formación por competencias.
  • Consolidar una cultura organizacional comprometida con el adecuado manejo de las tecnologías informáticas por medio de la capacitación.
  • ​Velar por el adecuado manejo y conservación de los documentos de archivo

Filosofía de la Institución

El Centro Andino de Estudios Técnicos es una entidad privada que tiene por objeto preparar al personal que se requiere para puestos de trabajo concretos en el área administrativa y tecnológica.
Con un conocimiento exhaustivo de los puestos de trabajo y bajo la urgencia de capacitar a las personas en la forma más práctica, acelerada y económica posible; El Centro Andino de Estudios Técnicos estructura sus programas con:
Con un conocimiento exhaustivo de los puestos de trabajo y bajo la urgencia de capacitar a las personas en la forma más práctica, acelerada y económica posible; El CENTRO ANDINO DE ESTUDIOS TÉCNICOS estructura sus programas con:
  • Contenidos técnicos suficientes que permitan el desempeño eficiente en un puesto de trabajo.
  • Principio éticos indispensables que tiendan a garantizar conductas adecuadas y correctas.
  • Elementos básicos del entorno legal y organizacional de la empresa donde transcurrirá la vida laboral del egresado.

La metodología de la enseñanza es eminentemente práctica, entendiendo que las clases son más talleres de aprendizaje que aulas de enseñanza magistral.

El Centro Andino de Estudios Técnicos se rige por los principios fundamentales de la formación, a saber: Respeto, Integración y Calidad.

Formación dentro de los principios éticos que pregonan el respeto a las instituciones, a la moral, a las costumbres, a los credos políticos y religiosos y por sobre todo a la persona humana sin distingos de edad, raza o género.

Formación integrada que abarca las áreas cognoscitiva, afectiva y psicomotriz que demanda el aprendizaje de un puesto de trabajo.

Calidad de los alumnos formados mediante el desarrollo de un plan curricular eficiente, eminentemente práctico y permanentemente actualizado.

Modelo Pedagógico

La importancia del proceso enseñanza aprendizaje radica en la responsabilidad de generar estrategias metodológicas que permitan a nuestros estudiantes reconocer, comprender y aplicar diferentes técnicas y métodos que les permitan por sí mismos generar conocimientos nuevos, acerca de cómo realizar un trabajo, que lo hagan competente a la hora de enfrentar nuevos retos en el manejo de procesos laborales y que dominen el Saber Saber, el Saber Hacer y además, el Saber Ser.

Por tal razón, para el Centro Andino de Estudios Técnicos por medio de su proceso de formación por competencias, aplica el modelo de aprendizaje significativo, el cual permite al estudiante enriquecerse con cada experiencia, y le da la oportunidad de desarrollar habilidades de auto aprendizaje teórico y práctico. Así mismo la calidad de los docentes, su actualización permanente permite desarrollar estrategias metodológicas ideales para que este proceso sea exitoso.